Reparación y preparación de superficies antes de pintar
Cuando vamos a pintar prestamos especial atención a la pintura y a las herramientas que necesitaremos, olvidándonos de un punto tan importante como la reparación y preparación de superficies antes de pintar, que en la mayoría de casos es totalmente necesaria.
Cuando una superficie no está en buenas condiciones, es importante repararla o prepararla antes de pintar, para así conseguir que la pintura se adhiera a la superficie y obtener los mejores resultados. De lo contrario, se notarán marcas y la durabilidad será mucho menor.
¿Cómo reparar y preparar una superficie antes de pintar?
Al pintar debemos tener muy en cuenta que el resultado final dependerá en gran medida del trabajo que hayamos realizado previamente sobre la superficie, ya que es fundamental que la superficie esté perfecta antes de pintar. Por esta razón no debemos escatimar al preparar una superficie.
El primer paso es reparar posibles desperfectos que existan en la pared, como grietas o juntas abiertas, ya que de lo contrario al pintar sobre ellas se notarán y el resultado dejará mucho que desear.
Hecho esto, el siguiente paso es limpiar la superficie y eliminar todo el polvo y la suciedad que pueda tener, y probablemente también el más importante. En función del estado de la pared la limpieza deberá ser más o menos exhaustiva.
Por último hay que aplicar una imprimación para sellar los poros y conseguir la máxima adherencia de la pintura.
Todo lo que necesitas para reparar y preparar superficies antes de pintar en Pinturas Alfaz
En Pinturas Alfaz podrás comprar todo lo que necesitas para reparar y preparar superficies antes de pintar, y lo mejor de todo es que lo podrás hacer de forma online, sin necesidad de desplazarte.
Tenemos masillas, pastas para juntas, reparadores, cemento y todos los accesorios necesarios como espátulas, paletas o llanas. Realiza tu pedido y recíbelo en casa, así de fácil.